Relaciones intergeneracionales en Navidad

Las relaciones intergeneracionales son siempre beneficiosas, pero las relaciones intergeneracionales en Navidad además son muy necesarias.

¿Porqué Relaciones intergeneracionales en Navidad?

Las Navidades son fechas muy familiares en las que el sentimiento de soledad se ve agudizado por la falta de personas queridas cerca. Las relaciones intergeneracionales pueden ser un salvavidas en estas situaciones. La soledad no deseada de los mayores puede traer consecuencias nefastas para la salud mental de aquellos que la sufren. En estas fechas todavía la soledad se lleva peor si cabe . De ahí la necesidad de incentivar las relaciones intergeneracionales en navidad. Hay muchas formas de hacerlo y todas suman además, como simple espectador se observan grandes muestras de solidaridad con las personas mayores. En muchas ciudades o pueblos se ponen en marcha dispositivos para paliar la soledad no deseada de estas personas, talleres, actividades intergeneracionales, o programas de acompañamiento a las personas que viven solas. ¿será posible que la sociedad por fin se esté dando cuenta de lo valioso de este grupo tan heterogéneo de personas mayores?

Actuaciones navideñas para los abuelos

Personalmente me llena de orgullo que este año en el colegio de mis hijos la actuación de navidad se haga por y para los abuelos. La directiva del centro, ante la oleada de abuelos que llegan a diario a recoger a sus nieto, ha pensado en dedicar este año a incentivar las relaciones intergeneracionales. En lugar del tradicional timbre, todas las mañanas suena una canción de los años 60, de esta forma están llevando a cabo el proyecto denominado "música intergeneracional años 60". Además de acercar todavía más a estas dos generaciones, el proyecto está consiguiendo rescatar recuerdos y poner en valor a las personas mayores. Y esto es a escala local, nos consta que las relaciones intergeneracionales en navidad, o los programas de acompañamiento, las actividades para sacar del aislamiento y soledad a nuestros mayores durante estas fechas, o las tradicionales visitas de diversas actuaciones a los centros de mayores son una realidad que debería hacerse extensible al resto del año. Os dejamos  con música de los 60, va por vosotros abuelos...

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA