Trabajar después de la jubilación

Encontrar un trabajo para mayores de 55, o trabajar después de la jubilación no es tan complicado ahora como hace unos años. Nos vamos dando cuenta que los seniors todavía tienen mucho que aportar. Muchas empresas consideran que la experiencia y la edad son un plus para ciertos trabajos.

¿porqué quieren trabajar l@s jubilad@s?

Por una parte, los jubilados de hoy no tienen nada que ver con los de hace 20 años. Los nuevos jubilados son personas activas, dinámicas, apasionadas muchas veces con su trabajo, que ven llegar el momento de la jubilación como una nueva etapa de inactividad a la que no quieren enfrentarse, porque todavía se encuentran en plena forma y con todas sus facultades intactas. Por otro lado está la pragmática situación de querer seguir manteniendo el ritmo de vida y consumo que vienen manteniendo hasta el momento de la jubilación. A decir verdad, las cuestiones económicas pueden ser mucho más complejas. Pero a priori,  las razones económicas son una de las principales causas que llevan a seguir queriendo trabajar después de la jubilación. trabajo despues de los 55%

comprometidos con el talento senior

Es verdad que cada vez más los senior son valorados por su experiencia profesional, es por eso que los trabajos  de consultores, asesores, o directivos son ocupados por ellos. En estos casos, trabajar después de la jubilación es fácil. También es verdad que gracias a las tendencias demográficas actuales en donde España, cuenta con un 18,4% (8.657.705) de personas de 65 años y más sobre el total de su población, y de los que un 6% sobrepasan los 80 años (2.778.928), es casi obligatorio que los senior sigan trabajando. Ellos mismo son conscientes que después de los 65 quedan muchos años productivos todavía. La edad de jubilación a los 65 años se estableció en la Seguridad Social en 1919, desde entonces le hemos ganado 40 años a la esperanza de vida al nacer. Sin embargo, esa edad de jubilación sigue rigiendo  en la actualidad, cuando la esperanza de vida al nacer es de 85,4 años. No todos tienen un perfil de directivos, asesores o consultores, por eso se hace necesario para potenciar la permanencia de las personas mayores en el mundo laboral, la adaptación de las condiciones de trabajo a las necesidades de los trabajadores según envejecen. Es preciso, profundizar en la transformación del mercado laboral que propicie la permanencia de los trabajadores que traspasan la frontera de los 50/60/70 años, impedir su expulsión por razón de edad, dotándoles de las herramientas necesarias para ajustarse a los cambios estructurales. Esto se  consigue con la formación continua del trabajador. Propiciar formas de organización y participación de las personas mayores, permitirá a la sociedad aprovechar la experiencia y el conocimiento de esta  parte fundamental de la población.  

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA