La insignia Espacio Amigable para las personas mayores, un nuevo reto para la sociedad

 |  Saluus

La promoción de cambios en el ambiente, tanto físico como social, en el que se desenvuelve la persona resulta esencial para favorecer la participación en la sociedad. Los espacios amigables con las personas mayores promueven la salud, eliminan barreras y propician apoyo a las personas que experimentan pérdida de sus capacidades a medida que pasan los años.

Sin embargo, un entorno no puede ser considerado amigable si no es accesible, ni se podrán emprender iniciativas que promueven la participación de las personas mayores sin tener en cuenta el rol indispensable que desempeñan los productos y tecnología de apoyo para avanzar en amigabilidad y para garantizar la participación.

Conforme a lo anterior dicho, desde Saluus promovemos la insignia Espacio Amigable, siendo el distintivo que convierte a una empresa en amigable con las personas mayores y adapta el negocio a la economía plateada. Para obtener la insignia, se tiene que superar éxito el test de amigabilidad diseñado por nuestra empresa.

La distinción de Espacio Amigable permite crear una red de espacios amigables en torno a 4 ejes:

  1. Mejora de la accesibilidad.
  2. Mejora de la visibilidad.
  3. Mejora de las condiciones auditivas.
  4. Cuidado de la persona mayor.

Es decir, se trata de una propuesta de valor para una organización con objetivos, como la creación de Espacios Amigables con las personas mayores que permitan una vida activa y el ejercicio de los derechos de ciudadanía, reactivar el comercio de proximidad y PYME local gracias a las Redes de Espacios Amigables con las personas mayores, visibilizar todas las acciones llevadas a cabo por el comercio local en beneficio de sus mayores o el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA