Las organizaciones amigables con los mayores

 |  Saluus

¿Sabes lo que son las organizaciones amigables con los mayores? La OMS y AENOR lo tienen muy claro y nosotros queremos explicarlo.

Hoy las personas que superan los 55 años son un grupo de población muy numeroso y clave para las empresas y adminsitraciones

El  II Barómetro del Consumidor Sénior elaborado por Google y la Fundación MAPFRE que estudia los hábitos de los más 15 millones de españoles que superan los 55 años.  Los sénior españoles tienen más de un ingreso en su hogar (uno de cada dos), ayudan a sus familiares (cuatro de cada diez) y tienen capacidad de ahorro (uno de cada dos). En cuanto a la vivienda, son propietarios (ocho de cada diez), no quieren cambiar de casa (seis de cada diez). Al mismo tiempo cuidan de su salud a través de la alimentación (siete de cada diez), viajan habitualmente (siete de cada diez) y son minoría los que visitan el médico habitualmente (uno de cada diez).

El INE nos recuerda que supone más del 40% del censo electoral en España y en algunas comunidades como Asturias son ya más de la mitad de los ciudadanos con derecho a voto.

Disponer de una estrategia de amabilidad con los senior e incluso una acreditación se antoja indispensable en esta coyuntura. Si quieres conocer ejemplos concretos de cómo son "amables" con las personas mayores, empresas e instituciones de referencia, puedes contactar con nosotros

Fuente: Iñaki Ortega. 

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA